domingo, 15 de diciembre de 2013

Acropuntura o manopuntura

En concreto hoy conoceremos la acropuntura, una especialidad de la acupuntura proviniente de Corea, esta terapia innovadora se basa en la actuación sobre la mano donde se encuentra reflejado el cuerpo en toda su totalidad.


Acropuntura

Sabemos que existen también otros microsistemas en los que está reflejado todo el organismo, los más conocidos son la Acupuntura, AuriculopunturaReflexología y  Manopuntura. En esta entrada nos vamos a centrar en la manopuntura.

Por este motivo hoy nos centraremos en su origen y las necesidades para la práctica:

 1. Origen

Fue en 1971, cuando el doctor coreano Yoo Tae Woo descubrió la relación refleja que existía entre los puntos de la mano y determinadas zonas del cuerpo.
La Manopuntura fue el inicio de un sistema de medicina alternativa que tuvo lugar en Corea y se difundió en 50 países. Comenzando en Japón, en 1978, hoy en día son ya 16 países de Asia, Europa y América los que disponen de centros para enseñar dichas técnicas. Concretamente, Corea dispone de 190 centros, con más de tres millones de personas que han seguido el tratamiento. Ahora el Instituto de Reflexología Facial/Podal Internacional la importa a España como terapia para ser enseñada.

 2. ¿Que necesitamos para practicar acropuntura?

Para practicar la Manopuntura es necesario poseer profundos conocimientos de la filosofía y teoría de la medicina oriental. El aprendizaje comienza por una introducción a la Manopuntura, y un segundo nivel donde se desarrolla el diagnóstico y tratamiento, según los conceptos de medicina oriental.
El aprendizaje de la estimulación con Manopuntura es muy simple y tiene los mismos alcances que la acupuntura tradicional china. Se puede utilizar como única terapia o como complemento de la tradicional, aumentando la potencia del efecto.


Mañana veremos en que consiste la práctica y en los próximos días los efectos que puede producir en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario