miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reflexología de las manos(I)

¡Buenos días a todos!!

Vamos a empezar con el siguiente tipo de reflexología. En este caso elegí la reflexología de las manos,así que vamos a ello.


La Reflexología de las manos no debe confundirse con un simple masaje, ya que la consecuencia de los estímulos que ofrece serán detectables en todo el cuerpo favoreciendo la mejora de sus funciones.
Está basada en la técnica de la Reflexología podal, más conocida y utilizada. Se piensa que estas técnicas en Europa empezaron sobre el siglo XVI.

En el siglo XIX comenzó la Reflexología podal con la base científica que posee en la actualidad. Tras los experimentos de Paulov, premio Nobel de Fisiología y Medicina 1904, que demostró que el sistema nervioso tiene gran importancia en el desarrollo de las enfermedades y con ello contribuyó a desarrollar las bases científicas de la Reflexología podal y de las manos.





La Reflexología de las manos tiene su base en la existencia de zonas reflejas en la mano que se corresponden con áreas corporales o determinados órganos. Todos los órganos corporales poseen una zona refleja en los pies y en las manos, excepto la zona del corazón, que sólo existe en la mano izquierda, y la zona de la vesícula biliar, que sólo existe en la mano derecha. La técnica consiste en la realización de masajes con presiones circulares de los pulgares en las áreas correspondientes a los órganos y glándulas que queremos estimular.



La formación adecuada del terapeuta es un elemento importantísimo para la correcta administración de la técnica de Reflexología de las manos y para evitar posibles efectos secundarios. 
La Reflexología de las manos se basa en una concepción holística de la Naturopatía Manual, así pues, junto con el bienestar físico se alcanzará el bienestar mental, psicológico y espiritual.


Mañana seguiremos hablando de este tema.Explicaré los beneficios, ventajas e indicaciones. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario