martes, 17 de diciembre de 2013

Reflexología auricular (XII)

Hola a todos!!!!
Vamos a hablar un poquito sobre una zona de la oreja importante,el lóbulo.






LÓBULO


Este se divide en nueve segmentos:

El punto ojo 2 es el de referencia para trazar la línea vertical para dividir el lóbulo, y por debajo (1mm) de la cisura intertrágica se traza la línea horizontal, a nivel del punto medio del antitrago se traza la otra línea vertical (Tai-chang), hasta la punta del lóbulo y se divide entre tres y el resultado es la distancia para dividir el lóbulo hacia abajo.

105- Lengua.Loc: centro del segmento 2.

106- Maxilar.Loc: centro del segmento 3.

107- Anestesia Dental Inferior.Loc: centro del segmento 4.

108- Ojo.Loc: centro del segmento 5.

109- Oído Interno.Loc: centro del segmento 6.

110- Amígdalas.Loc: centro del segmento 8.

111- Hélix 5.Loc: ángulo supero-posterior del 6to segmento.

112- Hélix 6.Loc: ángulo infero-anterior del 8vo segmento.

113- Amígdalas 3.Loc: ángulo supero-posterior del segmento 3.

114- Amígdalas 4.Loc: centro de la base del 9no segmento.

115- Anestesia Dental Superior.Loc: ángulo infero-posterior del 1er segmento.

116- Mandíbula.Loc: ángulo supero-anterior del 2do segmento.

117- Diente.Loc: ángulo supero-anterior del 3er segmento.


118- Punto Ansiolítico.Loc: ángulo infero-anterior del 4to segmento.




Hasta mañana!!!

Gaticos


Como ya os comentaba ayer hoy voy a seguir con aromaterapia para animales pero ésta vez os hablaré en concreto de los gatos.

Los gatos al igual que los perros tienen el sentido del olfato muy desarrollado pero a diferencia de los perros los gatos tienen una particularidad a la hora de usar aromaterapia con ellos.

Ya que algunos aceites esenciales poseen en su formulación lo que se denomina fenoles, si estos componentes llegan al hígado del gato pueden ser perjudiciales a corto y largo plazo. Los gatos carecen de ciertos enzimas que facilitan la excreción de estas sustancias, por lo que pueden llegar a acumularse, creando problemas de salud al animal.

Debido a esto hay algunas personas que no recomiendan la aromaterapia en gatos.
Estos son los aceites esenciales que están prohibidos usar en gatos: menta, limón, lavanda, árbol de té, canela, tomillo, entre otros.

Pero a pesar de esto hay una alternativa a los aceites esenciales y estos son los hidrosoles (producto secundario del proceso de destilación de aceites esenciales en forma de líquidos solubles en agua, procedentes de las plantas curativas). Aún así los hidrosoles no son tan seguros, lo más recomendable es primero preguntar a un especialista, luego valorar que aceite sería el mejor en función de la raza del animal, el peso, el pelo etc; y por último usar productos específicos para animales como los Young living.

Espero que os haya gustado, y que no tengáis miedo a usar aceites esenciales eh jajaja, y recordad que no sólo se pueden usar por vía tópica, si no que por difución también y más aún cuando un animal tiene tan desarrollado el sentido del olfato; y como muestra de ello os dejo un vídeo. 

Acropuntura II

En la entrada de hoy quiero compartir un video sobre la manopuntura, en la que volvemos a resaltar los efectos y la importancia de esta técnica.






Beneficios de la estimulación

Este tipo de estímulo ofrece numerosos beneficios: actúa sobre el sistema nervioso y el endocrino, mejora la circulación, alivia el dolor, el estrés y el cansancio; mejora las contracturas musculares, enfermedades psicosomáticas como asma, úlcera, alergias, etc. Además, mejora la vitalidad y estimula el sistema inmunitario.

Efectos básicos de la Manopuntura
Sus efectos son la mejora de la circulación sanguínea y el metabolismo; efecto analgésico, alivio de las tensiones musculares; relaja el cuerpo y la mente; evita los espasmos intestinales y corrige el estreñimiento. Estimula el sistema inmunitario. Neutraliza la acidosis tisular. Actúa sobre el aspecto psicosomático de las enfermedades.





Espero que os haya gustado, mañana seguiremos ampliando el área con las ventajas que tiene la práctica de la acropuntura.

Agresividad



Hoy os voy a hablar sobre la agresividad en niños y adolescentes profundizando en un estudio que hizo Ramón Robles sobre la influencia de la música en niños/adolescentes agresivos. 


Fue observando las reacciones del público que presenciaba los programas audiovisuales de astronomía del Planetario de la Universidad de Santiago (Usach), que el académico Ramón Robles, subdirector de este centro, se percató que los niños entre los 2 y 8 años que miraban el espectáculo empezaban a bostezar y hasta se quedaban dormidos ante la sorpresa de los padres quienes estaban extasiados con la muestra. No era de aburrimiento. La música de fondo de la muestra -del estilo New Age- actuaba sobre los pequeños liberando endorfinas y relajándolos al punto del sueño, explica Robles.

Los padres, entusiasmados y sorprendidos con tal “hallazgo” empezaron a solicitar copia de la música para colocársela a sus pequeños en el hogar. 


(Pica en Más información para seguir leyendo la entrada)