viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Gripe y resfriado?


Hola a todos a quién no le ha pasado en éstas fechas que te pones enfermiño, o ese resfriado que no nos para de caer el moquillo. Pues bien os traigo el remedio con aromaterapia, como no, jajaja.
Diversos aceites esenciales tienen actividad antiviral y ayudan a estimular el sistema inmunitario. Para una mayor efectividad deben usarse al inicio de la gripe o resfriado.

Los aceites esenciales de eucalipto, menta, albahaca y pino ayudan a aliviar la congestión nasal. Elige entre uno y tres de estos aceites y úsalos en inspiraciones o inhalaciones de vapor.

Para las vías respiratorias, utiliza los aceites de albahaca, pino y árbol del té para ayudar a eliminar el moco y respirar mejor. Puede darse un masaje en el pecho y espalda usando estos aceites.

Un baño usando elemi, mirra, pino y/o árbol del té ayuda a aliviar el dolor muscular que acompaña a la gripe. Si hay fiebre procura que el baño sea templado; si hay escalofríos usa un baño caliente.

Para prevenir la infección con virus de gripe o resfriados, utiliza un difusor con los siguientes aceites: una parte de aceite de limón, lavanda, palo de rosa y eucalipto o naiouli (antiséptico) y 3 partes de aceite de ravensara (antiséptico).

Para las inhalaciones de vapor vierte entre 6 y 8 gotas de cada aceite en un recipiente con agua hirviendo; ponte una toalla sobre la cabeza y haz las inhalaciones. Repite esto dos o tres veces al día.

Y para finalizar os pongo un vídeo en que el que se ve como se adquiere un resfriado. Así que ya sabéis cuidadito al besar a alguién que ya tenga el virus! jajaja.

Reflexología auricular(VIII)

¡Hola a todos!

De nuevo estoy aquí para seguir explicandoos las partes de la oreja. Hoy toca el siguiente punto,así que vamos a ello.



HEMICONCHA SUPERIOR O CIMBA


55-Próstata.Loc: extremo superior de la concha cimba y el hélix
Uso: prostatitis.

56-Vejiga.Loc: entre el punto próstata y uréter en el borde interno e inferior de la raíz inferior del antihélix directamente por encima del intestino grueso.
Uso: cistitis, enuresis, ciática, dolor en cintura.

57-Uréter.Loc: entre vejiga y riñón.

58-Riñón.Loc: en el techo de la concha entre uréter y páncreas.
Uso: dolor de cintura, sordera, espermatorrea.

59-Páncreas (Izquierda) y Vesícula Biliar (Derecha).Loc: entre hígado y riñón.
Uso: dispepsia.

60-Hígado.Loc: posterior a estómago y duodeno.
Uso: enfermedades de los ojos, neuralgia intercostal, HTA, vértigo, dolor en el vientre, hepatitis.

61-Estomago.Loc: a nivel de la raíz del hélix en su parte superior.
Uso: vómito, ulcera, gastritis.

62-Duodeno.Loc: parte inferior de la concha cimba bordeando la raíz del hélix.

63-Intestino Delgado.Loc: 1/3medio de la parte superior de la raíz del hélix.
Uso: indigestión, palpitaciones.

64-Apéndice.Loc: entre el intestino delgado y el intestino grueso.
Uso: apendicitis, diarrea.

65-Intestino Grueso.Loc: 1/3 anterior de la parte superior de la raíz del hélix.
Uso: diarrea, estreñimiento.

66-Colon Sigmoide.Loc: a nivel del recto en la parte inferior de la concha cimba.

67-Control Hídrico-alcohólico.Loc: en el vértice del triángulo entre riñón y duodeno.
Uso: alcoholismo.

Mañana más!!!

Musicoterapia en personas con hipoacusia II

Hoy os continuo con el tema de la hipoacusia y la musicoterapia:

Como ya visteis, la musicoterapia tiene muchos beneficios para cualquier ser humano, pero en el caso de las personas sordas, las acerca al mundo de los oyentes. Además de esto, nos sigue ratificando que la música puede ser la solución a aquellos problemas del diario vivir. 

Un claro ejemplo de cómo la música puede ser vivida y sentida por personas sordas es nuestro querido
Beethoven.Este compositor terminó desarrollando una sordera lo que no le impidió seguir componiendo hasta el final de sus días. 

Cuando ya no podía ocultar más su sordera, Beethoven la aceptó, e icluso lo dejó plasmado en un margen del manuscrito de sus Cuartetos Razumovsky . Con esta aceptación,demostró a toda Viena que los que afirmaban que "un músico que no puede oir es lo mismo que un pinto que no puede ver" se equivocaban. 

Para acabar este tema os dejo un trozo de la película biográfica de Beethoven en la que muestra cómo sentía las vibraciones de la música, y cómo esto hizo que pudiese seguir componiendo grandes obras. 




Auriculopuntura




Pabellón auricular

¿Que es la auriculopuntura?

  Es una variante de la acupuntura tradicional, su origen data de tiempos de Hipócrates (500-400 a.C), consiste en restablecer la energía de la persona mediante la aplicación de técnicas acupunturales en el pabellón auricular.
Existen pruebas que demuestran que este pabellón está relacionado con el SNC y es capaz de percibir alteraciones  en los tejidos o sistemas.
El pabellón auricular tiene forma de feto invertido con todos sus órganos, esqueletos, músculos, cerebro y sistemas.










Puntos de acupuntura
   En la oreja se encuentran representados más de 150 puntos de estimulación relacionados con otros tantos puntos del cuerpo y con los puntos de la Acupuntura tradicional, por eso es compatible con otras técnicas de Acupuntura como la: Cráneo-puntura, Manopuntura o la  Acupuntura Abdominal.


 A través de estos puntos se pueden realizar diagnósticos y terapias para mejorar o curar enfermedades. El órgano o parte afectada se reflejara en el punto, presentando este más sensibilidad al tacto, más dolorosos, más sensibles que otros, granos, menor resistencia eléctrica, mayor afluencia de sangre, cambios de color, pequeñas erupciones o ampollas, inflamaciones, zonas mas cálidas o zonas escamosas.






 Las ventajas de esta práctica es que tiene una gran eficacia, es una técnica de fácil manejo y aprendizaje, no presenta efectos secundarios y lo más importante es que no interfiere en el trabajo, los estudios u otras ocupaciones. 


En próximas entradas ampliaremos esta información, con aplicaciones en algunas patologías y otras contraindicaciones.