sábado, 7 de diciembre de 2013

Niños con Parálisis Cerebral.

¡Buenos días! ¿Como os va el sábado? Hoy os traigo una nueva entrada que trata sobre: 
LA MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL

La musicoterapia abre un canal de expresión y comunicación distinto; por sus cualidades, significados y el impacto que genera en niños con parálisis cerebral(PC). Muchas veces 
hemos escuchado que la música es movimiento, debido a sus componentes de tiempo, ritmo, melodía. Éste, sucede tanto en el ámbito físico, como interno. El primero es claramente observable, debido a que es fácil ver al cuerpo moverse al escuchar una música rítmica. El segundo implica movimiento de imágenes, sensaciones, emociones, que hablan de que algo sucede en la persona, dentro de ella. Así la aplicación de esta disciplina en niños con PC ha mostrado ser muy beneficiosa tanto en el aspecto físico, como psicológico.

La música, la relación terapéutica, el vínculo paciente terapeuta, genera un espacio de contención, confianza y seguridad que permitirán al niño sentirse seguro de él y también será la ventana para el desarrollo de sus capacidades residuales.


La musicoterapia abre un canal de comunicación y esto es justamente lo que necesita un niño con PC. Este niño no puede manifestarse con palabras, gestos o movimientos; se torna retraído y pasivo y no reacciona a los estímulos del medio, ya que sabe por experiencia que no le es posible responder de forma adecuada. La musicoterapia puede proporcionar al niño con parálisis cerebral un alivio y un medio para realizarse ya que las limitaciones que sufre por esta dolencia hacen que se siente frustado emocional y físicamente, aunque posea una inteligencia normal.


Mañana os seguiré hablando sobre este tema.¡Estad atentos!

Acupuntura y celulitis


Como ya ha comentado una de mis compañeras,la celulitis es uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres. La explicación de su aparición es distinta para la medicina occidental y para la medicina tradicional china. Por eso, el tratamiento en cada una de ellas es muy distinto, la solución para los chinos radica en la acupuntura.




                                                    


                                                    


 Mientras en el mundo occidental la celulitis es consecuencia de una mala alimentación, de factores genéticos o de alteraciones hormonales o de la circulación, para la cultura china se debe al malfuncionamiento en la circulación de la energía vital por el cuerpo. 


La acupuntura para celulitis es efectiva en diferentes zonas del cuerpo, como en este caso la zona umbilical.
                                                


El desequilibrio en la circulación de esta energía afecta a todo el cuerpo. Para solucionar el problema es necesario el uso de las agujas. Sólo la electroacupuntura digital y la acupuntura tradicional son capaces de estimular los puntos energéticos que no funcionan correctamente para así devolver el equilibrio natural al organismo. 
 
En  la celulitis el acupuntor actúa sobre los puntos que afectan a distintos órganos. La vejiga para activar la circulación sanguínea, el hígado para eliminar las toxinas convenientemente, el riñón para evitar la retención de líquidos y sobre el meridiano del pulmón para facilitar la oxigenación. Por último, otro punto a tratar es el que afecta al corazón, si el origen de la celulitis son problemas psicológicos como el estrés.