miércoles, 27 de noviembre de 2013

Musicoterapia para adolescentes

¡Hola de nuevo! 
Hoy os traigo un post que trata sobre la influencia de la música en los adolescentes. 
Espero que lo disfrutéis. 


La música siempre ha formado parte de la formación cultural y a su vez puede influir en costumbres y emociones de los individuos. Ya lo decía Bono(componente de U2) con su frase: 
"La música puede cambiar al mundo porque puede cambiar a las personas". 


Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje y la música. Los jóvenes se unen a grupos; los amigos son el centro donde se forman patrones de conducta. Si el grupo en el que está metido el adolescente se une por la música, el patrón de conducta se generará a partir de la música que escuche. 

En un mundo en el que tendemos a la homogeneidad, la música parece ser la última salida donde demostrar la diferencia. El adolescente busca en la música una identidad diferente a la de sus padres, o quizás,solo ocupar el tiempo libre, o ahogar un sentimiento de soledad,y encontrar un grupo de personas en el que ampararse ante las exigencias del sistema. Además, el adolescente encuentra en la música una forma de expresar sus sentimientos y dejar que estos brillen y se hagan notar. 

Las sesiones de musicoterapia para adolescentes por lo tanto van a ayudar al joven a encontrarse a sí mismo, a tener una autoestima más fuerte. Esta terapia intenta conseguir la madurez necesaria para el adolescente y que este sea capaz de demostrar sus emociones y sentimientos a través de la música, del lenguaje y de su propio cuerpo. 



Reiki en animales

Debemos saber que desde siempre, la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas y animales con corrección y excelentes resultados, pero al igual que está pasando con nosotros, en el mundo de los animales se están introduciendo tratamientos orientales efectivos, pero que en ningún caso pueden sustituir al veterinario.
El reiki se basa en la recuperación psicológica y física a través del equilibrio de los canales energéticos principalmente de los chacras, usando las manos para proyectar la energía sanadora que nuestros animales necesiten. 

Los animales, al igual que con los seres humanos, tienen experiencias en la vida que les marca y/o traumatiza a lo largo de su vida. Estas situaciones les pueden afectar tanto a nivel físico, emocional y energético.
El reiki, ayuda desde el plano energético a armonizar los chakras y a fortalecer el sistema inmunológico del animal.
A nivel emocional, actúa de una forma fulminante sin embargo
a nivel energético actúa de una manera muy delicada pero intensa, dado que el animal produce un cambio en su forma de actuar y de  comportarse . 
El reiki puede ir acompañado también de otros tratamientos naturales como flores de bach, acupuntura, y dietoterapia.

En estas imágenes se muestran los chakras o puntos energéticos de un perro y un caballo.
 




chakras en el caballo





Cromoterapia en estética(I)

¡Hola a todos!


Como ya os comenté, hoy os voy a contar un poquito sobre la cromoterapia en la estética. Es un tema interesante, así que vamos a ello!

  
Los principios de la cromoterapia se iniciaron alrededor del año 1860, cuando en los Estados Unido, el Dr. Babbit la incorporó en un hospital en el estado de Massachusetts y fue reconocida en esos momentos como una alternativa natural eficaz para tratar diversos tratamientos.




La luz LED es energía electromagnética transmitida a través de lámparas de diodo semejantes a las de luz láser, aunque las luces LED no producen calor. Debido a ello, también pueden ser aplicadas en tratamientos de estética.




Se basa en la aplicación directa sobre la piel de diversos colores. Las emisiones lumínicas se diferencian entre ellas en base a las diferentes longitudes de onda o frecuencia en cuanto a su emisión.



Dicha energía se absorbe a nivel cutáneo a través de los cromófobos presentes en toda la superficie de la piel. El estímulo de dichas frecuencias es transmitido por las terminaciones nerviosas por lo que su efecto además de manifestarse de forma localizada, también se extiende a nivel general del cuerpo.




Mañana hablaremos en concreto de los efectos o beneficios de cada color. 


Que lo disfrutéis!! 


Aplicaciones I

Hola a todo el mundo, como otro día más os traigo algo sobre el mundo de la, ¡aromaterapia!. 
Hoy y en los próximos días voy a hablar sobre las formas más comunes en las que se puede aplicar la aromaterapia. 

Los aceites esenciales pueden aplicarse sobre la piel mediante: un masaje, añadirse al agua caliente del baño, inhalarse, o aplicarse con compresas de plantas medicinales. Ninguno de ellos debe ser ingerido directamente aunque si se puede aprovechar los efectos de alguna de estas plantas comiendo directamente la planta, además de trabajar sobre el olfato. Hoy toca:

  • Baño:
El baño se considera un excelente método de usar los aceites esenciales ya que así estamos tanto aspirando el vapor como permitiendo que estos penetren en nuestra piel. Podemos
echar varias gotas de aceites esenciales sobre el agua tibia de una bañera y luego sumergirnos durante 15 o 20 minutos; esta mezcla se coloca justo debajo del chorro de agua, esto hará que el aceite se disperse.


Estad atentos mañana seguiremos con las siguientes formas, ¡abur champú!: