miércoles, 4 de diciembre de 2013

Psicoaromaterapia

Hoy vamos a hablar de la psicoaromaterapia, esta terapia consiste en tratar trastornos emocionales  psicológicos a través de la aromaterapia, bien sea inhalado, en masajes, en baños,etc.. Esta terapia tiene una relación afín con la medicina tradicional china (ying y yang).
Así como el olfato es la principal fuente en la psicoaromaterapia, ya que como os comenté en el post anterior a través de los olores podemos cambiar nuestro estado anímico.

Aunque muchas veces no le prestamos gran atención, el sentido del olfato es particularmente poderoso. Una de las novelas más importantes de este siglo Remembrance of things past escrita por el famoso escritor francés Marcel Proust comienza con los recuerdos evocados por el olor de una magdalena mojada en té.

La psicoaromaterapia

Se centra en los efectos beneficiosos de los aromas de los aceites esenciales naturales obtenidos de plantas para conseguir armonizar o sanar estados de desequilibrio relacionados con las emociones, lo psíquico e incluso lo espiritual (algo invisible e intangible, pero parte de la realidad de cada uno). El olor y la potente energía que contienen (son extractos muy poderosos de plantas), conjuntamente con el trabajo consciente y presente de quien busca solución a sus problemas, hace que estas amistosas energías permitan de manera sorprendente tomar conciencia de problemas y encontrar soluciones.



Todo ello, de una manera suave, amistosa y respetuosa, sin cataclismos como puede ocurrir con otros enfoques que trabajan las emociones. Además, disfrutando con la elaboración personalizada de las mezclas que cada persona necesita en cada momento de su vida.

Se ha descubierto que oler aromas florales, frutales o del bosque nos ayudan a armonizar nuestro estado psíquico, ya que se manifiestan estados conscientes ancestrales relacionados con la naturaleza.

Es por eso que muchos aromas florales y frutales se recomiendan como antidepresivos, ansiolíticos, etc, mientras otros se destacan como afrodisíacos.
Algunos aceites esenciales de hojas como la Menta, el Pino o el Petitgrain pueden actuar como potentes refrescantes físicos y psico-emocionales.

Mañana seguiré hablando de algunas de las propiedades de la aromaterapia contra ciertos trastornos y problemas del cuerpo. Y ya sabéis; Don´t worry, be happy  :__).


No hay comentarios:

Publicar un comentario